martes, 9 de octubre de 2012

RECETAS: mixing medium y fix plus caseros

HolaHolaCaracola, como estáis ladys??


Como habréis visto hoy os traigo como hacer el mixing medium y el fix plus caseros, seguramente ya lo sabréis hacer todas, pero bueno como lo iba a preparar, me he dicho para mis adentros: y porque no hago una entrada...por si alguien no lo sabe!! :)

Bueno antes de empezar con las "recetas" os voy a contar para que sirven un poco:


MIXING MEDIUM CASERO

Es una solución líquida,sirve para ser mezclado con otros productos de maquillaje para crear diferentes texturas, así como colores más vibrantes, para lo q mas se usa es para los pigmentos y las sombras para q se adhieran mejor y su color sea mas intenso.También para maquillaje del cuerpo o para adherir glitter (purpurina) en alguna zona concreta. 


El más famoso es el Mixing medium Mac q lleva 50 ml y su precio es de 18 euros (más o menos) y solo lo podéis encontrar en Mac Pro (Madrid o Barcelona), para mi gusto es un poco caro de ahí q yo lo haga en casa.


Aunque algunas marcas mas baratas lo están empezando a comercializar como el Mixing solution de Kiko q lleva 50 ml y su precio es de 3,90 euros, no lo he probado pero quizás lo haga porque el precio me parece razonable, pero obviamente el q hacemos en casa es mas barato todavía!! :)


FIX PLUS CASERO

Es un spray o tónico con agentes hidratantes y fijantes, aunque está creado para algo determinado, la verdad q es un "multiusos" os voy a poner los q yo conozco:


-para hacer más líquidos otros productos de maquillaje, como las bases q si son un poco pesadas las hace mas ligeras y de fácil aplicación.
-actúa como primer, tu base durará mas horas.
-para fijar tu maquillaje, es su uso más común.
-para refrescar el maquillaje a cualquier hora.
-como laca, hace q tu peinado dure mas.


El mas conocido es el de Mac, lleva 100 ml y su precio es de unos 17 euros, este está en todos los stands.

               

Deciros q en el mercado encontramos cosas parecidas, mucho más baratas, como es el AGUA TERMAL, la mas conocida es la de Avene, aunque hay de otras marcas, hay varios tamaños y su precio oscila entre 3 a 10 euros aprox. según el tamaño q compremos. 


Otro producto q podríamos comparar es el AGUA DE AVENA de Deliplus, lleva 300 ml y cuesta unos 3 euros.


                     

Después de esta charla empezamos con nuestra receta :)


¿Qué necesitamos?

Para las 2 recetas usaremos:

-glicerina líquida, yo la compré en una farmacia vienen 125 ml y me ha costado 2,50 euros.


-una cuchara de postre



-un embudo


-2 recipientes para ponerlos, ya sea de cuentagotas,de spray...lo q queráis  como os sea mas cómodo ha vosotras,yo he reciclado 2 botecitos :) donde hago el fix plus si q lo uso con spray para poder rociarlo mejor, como veis les pongo el nombre q luego sino, me hago la picha un lío ! :)



-Para el mixing medium: agua mineral (preferiblemente).

Para el fix plus: agua destilada, en cualquier supermercado, 1L cuesta menos de un euro.


               


Procedimiento MIXING MEDIUM:

1 cucharada de glicerina 

3 de agua 

Mezclamos bien...y nada ya lo tenemos!!! q fácil eeehhh!!! jijiji pues os aseguro q va genial!!

Ahora solo tenéis q probarlo, ponéis un poco de esta mezcla en el pincel, y cogemos un poco de sombra, pigmento, glitter... y aplicamos en la piel y ya vemos la diferencia...

sombra tropical nyx

sombra 157 kiko


Procedimiento FIX PLUS:

-1 cucharada de glicerina líquida.

-9 cucharadas de agua destilada.

Mezclamos bien...y listo Evaristo!!! jajaja

Deciros q hagáis poquito porque tanto el mixing medium casero como el fix plus duran poco, como mucho 2 meses yo os recomiendo q al mes o así los tiréis y los hagáis de nuevo :)


Precio final: con 4 euros aprox. tenemos estos dos productos,q seria lo mismo q vale el mixing solution de Kiko y bueno la diferencia con el de Mac ya es enorme!!! además con 125 ml de glicerina tenemos para hacer bastantes así q nos durará meses!! :) 


Y nada se acabó lo q se daba jajaja espero q os haya servido/gustado!!!! 


Nos leemos pronto muuuuaks 


No hay comentarios:

Publicar un comentario