martes, 16 de octubre de 2012


LIMPIADOR BROCHAS CASERO 


Hello ladys!! cómo estamos???


Como habreis visto hoy vamos a preparar un limpiador de brochas casero (como ya dije en la entrada de como hacer mixing mediym y fix plus) seguramente sabreis ya hacerlo, pero bueno como lo voy a prerparar de todas formas he decidido haceros una entrada :)


Es un limpiador diario, es decir, para mantener las brochas y pinceles limpios, yo lo utilizo todos los dias cuando termino de maquillarme, sobretodo con los pinceles o brochas q estan manchados de productos en crema (bases de maquillaje, correctores, prebases, coloretes en crema...)pero no es una limpieza exaustiva, por ello cada semana los lavo a conciencia :) es muy importante mantener nuestras brochas limpias y desinfectadas, y esta "receta" es una buena opción si no queremos gastarnos mucho dinero, ya q en el mercado hay muchos limpiadores de este tipo (como el de Mac q cuesta unos 12 euros) pero suelen costar bastante mas.


Vamos ha hacer 2 tipos uno solo para las brochas o pinceles sucios con productos en polvo y otro para los q están sucios con productos en crema, solo cambia un ingrediente.



¿Qué necesitamos?


-2 botes con pulverizador vacíos, yo los he comprado en un chino por 0,75 centimos



-1 cuchara sopera


-1 embudo 


-Agua destilada, en cualquier supermercado, la mia es de la marca mical son 2L y me costó cerca de los 2 euros también podeis hervir agua antes de hacer el limpiador.


-Alcohol de 70º  se vende en farmacias, 125ml me ha costado 3,70 euros pero si no lo conseguís podéis usar el de 96º.


-Acondicionador líquido para el cabello sin aclarado, lo podeis conseguir de cualquier marca, este en concreto es de los supermercados caprabo y me ha costado 3,75 y lleva 400 ml.


-Para los productos en crema: utilizaremos lavabajillas (el q tengais en casa), se usa porque tiene desengrasante y así retira bien el producto.


-Para los productos en polvo: champú (deliplus 400 ml y cuesta 1,70 euros) podeis usar vuestro champú habitual, aunque hay gente q utiliza champú para bebes, pero a mi con el mio me quedan bien.


Preparación:


En el bote ponemos:


16 cucharadas soperas de agua destilada, un truco si es la primera vez, es poner las cuchardas y marcar por donde se queda así luego lo llenais hasta la marca y no teneis q volver a contar


4 cucharadas de alcohol


1 cucharada de acondicionador líquido


Aquí viene el ingrediente q es diferente:


1 cucharada de champú para los q están sucio con productos en polvo 


1 cucharada de lavabajillas para los q están sucios con productos en crema


Mezclamos bien y ya lo tenemos listo!!! :)



¿Cómo lo usamos?



Yo pongo la brocha o pincel apoyado en un clinex pulverizo el pelo de la brocha o pincel y voy dando con el pincel en el clinex, con movimientos como si pintaramos, hasta q se vaya todo el producto y la brocha quede limpia.


Pincel manchado de corrector:

sucio

limpio

Pincel manchado de sombra

sucio

limpio


Como veis se quedan genial, a mi me gusta mucho el resultado y es mucho mas barato q comprar uno hecho.



Espero q os haya gustad/servido :)



Nos leemoooos prontooooo!! muuuuaks!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario